SEG NOTICIAS
Automatizador de puertas automáticas de vidrio
Conocé los modelos y cómo automatizar.
Una puerta automática de vidrio garantiza la belleza del ambiente, ofrece integración entre los espacios, además de ser práctica, segura y más higiénica (ya que no es necesario usar las manos para abrirla).

Son un gran diferencial en los proyectos arquitectónicos más modernos, por lo que están presentes en centros comerciales, restaurantes, hospitales, universidades y comercios en general.
Si querés descubrir cómo automatizarlas y conocer sus diferentes modelos, ¡seguí leyendo nuestro artículo!
¿Cómo funciona un automatizador de puertas automáticas de vidrio?
El funcionamiento de una puerta de vidrio automatizada se realiza mediante sensores de presencia o de temperatura. El sensor de presencia hace que la puerta se abra cuando detecta que alguien se está acercando. El proceso de funcionamiento mediante la temperatura es similar, sin embargo, el sistema se activa cuando el sensor detecta el cambio de las ondas infrarrojas emitidas por el calor del cuerpo humano.
Cabe recordar que el sistema de activación de una puerta automática de vidrio debe funcionar de acuerdo con el flujo de la misma, es decir, los equipos utilizados, así como su programación, dependerán directamente de la demanda del lugar. Otro punto importante a tener en cuenta es la velocidad con la que se abre y se cierra la puerta, que también puede controlarse según las necesidades del lugar donde está instalada.
Modelos de apertura de automatizadores de puertas automaticas de vidrio
Las puertas automáticas son versátiles, por lo que pueden instalarse en cualquier entorno, ya sea con un flujo intenso de personas o no. Además, pueden fabricarse a medida, lo que garantiza una mayor belleza al entorno.
Sin embargo, los modelos más comunes de puertas automáticas de vidrio son:
Puerta corrediza antipánico
Funcionan como una puerta automática deslizante normal, pero también se pueden abrir completamente en caso de emergencia. Para ello, cuentan con perfiles especiales que permiten abrirla desde el exterior, de forma pivotante.


Puerta automática de vidrio deslizante
Son los modelos más comunes y suelen tener de 2 a 4 hojas, dos de las cuales están fijas a los lados y las centrales se utilizan para abrir y cerrar.

Puerta automatica de vidrio hermética
Pueden ser corredizas o pivotantes y sirven para bloquear la entrada a ambientes que necesitan mayor protección e higiene, evitando infestaciones de agentes externos.

Puerta automática batiente o pivotante
La puerta pivotante, como también se le conoce, se abre al estilo tradicional de una puerta doméstica con bisagras, es decir, hacia la derecha o hacia la izquierda, y puede tener hasta dos hojas.
Cada puerta tiene su funcionalidad y se puede utilizar en los lugares más diversos.

Usos comunes para las puertas automatizadas
Por ser extremadamente prácticos, los modelos pueden instalarse en los lugares más diversos, ya sea para uso interno de los empleados o para la entrada del público en general, por lo que son excelentes para:
Centros comerciales
La mayoría de los centros comerciales tienen en sus entradas una puerta automática de vidrio deslizante, en los más variados tamaños y modelos.
En estos entornos, las puertas de acceso a los estacionamientos también suelen ser automáticas y, en algunos espacios, son batientes.
Establecimientos comerciales
La puerta automática de vidrio, en el modelo deslizante tradicional, también está muy presente en entornos comerciales, como grandes tiendas y supermercados.
Se pueden instalar en los más variados modelos y lugares, como clínicas, notariados, oficinas y cualquier otro establecimiento comercial.
Los aeropuertos, las universidades y los hospitales, por regla general, también tienen sus entradas principales automatizadas.
Aperturas de recintos internos de empresas
La puerta automática también puede dividir un espacio en dos ambientes dentro de una empresa, lo que permite a las personas trabajar con más privacidad y mantiene la integración entre el equipo.
Para puertas pivotantes, el automatizador de puertas pivotantes SELF BLDC de Garen es ideal.
Facilita la entrada y salida de los empleados cuando estos tienen las manos ocupadas con cajas, por ejemplo, además de que, como se ha mencionado anteriormente, se puede adaptar a puertas convencionales, ya sean de madera, vidrio, etc.
Las salas de hospitales, laboratorios, frigoríficos, sectores logísticos o entornos que requieren una mayor higiene y no pueden sufrir la entrada de elementos externos pueden beneficiarse de una puerta automática de vidrio hermética. La Slider tiene más parámetros de personalización y también la posibilidad de integrarse con el módulo wi-fi slider para su accionamiento a través de un teléfono inteligente. Mucha tecnología, ¿verdad?

Automatizadores y sensores de puerta automática SEG
Una buena opción es utilizar los automatizadores y sensores de SEG, una empresa reconocida en el sector.
SEG diseña e implementa tecnologías para la automatización de entradas sociales, ofreciendo automatizadores y sensores robustos y eficientes.
Con ellos, ofrecerá comodidad y practicidad al usuario de su establecimiento.
Ahora que sabés más sobre las puertas automáticas de vidrio, visitá nuestro sitio web y conocé nuestros productos para automatizarlas.

Atención al cliente
Tel: 0810 220 2021
Email: info@seg.com.ar
Dirección (casa central)
Bolivia 1560 - Florida Oeste
Buenos Aires, Argentina